viernes, 18 de enero de 2008

Declaración Institucional. 15 de octubre de 2007


Les invito a que recorran desde hoy un paseo por esa ciudad que combina golpes de timón con desaciertos municipales que poco a poco están matando la esencia de este bello sueño llamado Sevilla. Esa Híspalis multicultural de la que siempre hemos oído hablar a nuestros antepasados, donde tantas y tantas culturas han pasado conviviendo juntas y sin problemas.

Ahora, los que mandan en Sevilla quieren cambiar los cánones que ganamos durante siglos, en pos del vanguardismo más fetichista europeo. Que si setas, `trenecito´ de juguete para desviar la atención del ciudadano, ahora pongo una placa por los caídos de mi bando, robo dinero para mandar a Cuba para ayudar a la disidencia, llamo Solsticio a la Navidad porque no creo en Dios ni en la Navidad, mientras el alcalde hace mutis por el forro y se atiene al “todo vale” cuando ve pintadas en la Basílica de la Esperanza Macarena. En fin, vamos de cabeza a una mediocridad que nos ha hecho estar a la cola de Andalucía y ganar alguna que otra crítica de visitantes que tachan a la Sevilla que se quiere construir de aberrante y con una arquitectura estúpida.

Seguiremos informando...... Pero esta crónica, a modo de introducción, no define de lleno lo que ustedes van a encontrar en este espacio. Mis aficiones se reflejan en la columna de la derecha de sus pantallas. Quiero que la compartan conmigo, que no dejen de estar informados sobre lo que ocurre en Sevilla, España y el Mundo.

Tampoco que dejen de lado la información deportiva de nuestra ciudad. Ni sus costumbres, cofradías, toros... No quiero dejar de enseñarles lo que se cuece en las categorías inferiores de nuestro fútbol amateur en la capital y la provincia. Y por su puesto, este recorrido tiene que estar complementado con algo para llenar el estómago.La cocina sevillana, descúbrala en mis tres sitios preferidos de tapeo. La Taberna de Álvaro Peregil, desde 1889. Botellines para acompañar una buena tertulia, ¡que no falten!. Salmorejo, la Cándida Tortilla, no dejen de probar el islote Peregil, los montaitos típicos... Antonio Romero, clasicismo y modernidad culinaria. Desde el bacalao, el jamón y el queso, hasta sus platos combinados. Les recomiendo la morcilla de Burgos y el Piripi. Y, por supuesto, el Pepe Hillo. Su nombre torero hace que la cocina sea una de las más toreras de todo el centro de Sevilla. Pollo a la naranja con pasas, papas ali-oli, bistec con Camenberg....

Y en las entradas principales cada dos días encontraran en este blog opiniones sobre la Sevilla actual, Historia, entrevistas, actualidad del Real Betis y de las cofradías de Sevilla... Vamos, no se van a aburrir. Además, no les voy a dejar de contar los entresijos de cómo se mueve algunos aspectos de la ciudad….

No hay comentarios: