viernes, 25 de enero de 2008

San Pablo aún tendrá que esperar 14 de diciembre de 2007


En la reunión que se inició en la noche de ayer y que ha concluido hace unos minutos, celebrada en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, se ha rechazado la propuesta de la Hermandad del Museo para el cambio en el orden de las Hermandades del Lunes Santo en hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

A esta reunión a la que han asistieron los Hermanos Mayores del Lunes Santo y su Delegado de día, Manuel Iruela, no se ha llegado a un concenso global de todas las Hermandades por lo que ha sido imposible que prospere la propuesta que había planteado la Cofradía que fundó esta jornada.
La propuesta de esta corporación del Museo, consistía en el cambio de en el orden de esta Hermandad al lugar que ocupa la Cofradía de la Vera Cruz. Además se contemplaba la permuta de la Hermandad de San Gonzalo por la de Santa Marta, habiendo quedado la jornada de la siguiente forma: Redención, Santa Genoveva, San Gonzalo, Santa Marta, Museo, Vera Cruz, Las Penas y Las Aguas que sería la que hubiera cerrado los desfiles procesionales de este día de la Semana Santa de Sevilla.

En esta reunión se ha acordado que el Lunes Santo se inicie en la Carrera Oficial con diez minutos de adelanto sobre el horario actual. Es decir comenzaría a las 17,10en vez de las 17,20. Este tiempo de diez minutos será cedido a la Hermandad de la Redención, que en los últimos años ha incrementado el número de nazarenos de forma considerable, pasando de 35 minutos de tiempo de paso por Carrera Oficial a 45 minutos.


Los Hermanos Mayores del Lunes Santo no han tratado la posible inclusión en esta jornada de la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo. Lo que si es seguro es que si se incluyera como la primera del día, posibilidad que se ha venido barajando, tendría que entrar en Campana con diez minutos de adelanto según el acuerdo adoptado en esta reunión al darle este tiempo a la Cofradía que hasta ahora abre los desfiles procesionales de esta jornada.

No hay comentarios: