viernes, 25 de enero de 2008

El showroom de Sevilla 8 de diciembre de 2007


A principios de este mes de diciembre, nuestra ciudad fue testigo de un evento sin precedente dentro de los acontecimientos de moda hispalenses. Se ha celebrado el primer showroom multidisciplinar de la ciudad, con la participación exclusiva de jóvenes diseñadores. Ana Cárdenas, profesora de Diseño e Historia del Arte en la escuela Leonardo da Vinci de CEADE, ha creado este encuentro de jóvenes diseñadores y artistas para elaborar uno de los proyectos plásticos más novedosos que se recuerdan en Sevilla.

La unión de jóvenes diseñadores de moda, así como decoradores, diseñadores de muebles y fotógrafos ha hecho que la sevillana calle Narciso Campillo se convirtiera en el centro neurálgico de la moda sevillana. Este showroom temporal, ya que sólo duró cinco días, dio la vuelta al concepto de tiendas y ventas de la capital. Fue un evento de corta duración pero que consiguió modificar la agenda de muchos.

Este concepto de showroom temporal, poco explotado en el panorama sevillano, cuenta con ventajas para todos, los clientes encuentran ropa exclusiva y de diseño a precios increíbles, los mayoristas y tiendas de Sevilla conocen nuevos diseñadores y colecciones además los expositores se dan a conocer en un ambiente propicio para las transacciones comerciales. Creando así un ambiente grato para todos.
La idea de Ana Cárdenas estaba tejida a la perfección y eso lo convirtió en todo un éxito de público. No sólo la sabia nueva de los diseñadores ayudó, fue también el magnifico trabajo de los decoradores que ambientaron la galería de fotos donde se celebró el evento, decoradores y diseñadores de muebles que también vendían sus artículos. Además, el showroom, contó con la participación de fotógrafos, que expusieron sus obras, inspiradas en los diseños que se encontraban allí colgados, todo un despliegue de originalidad nunca antes vista en Sevilla.

Entre los jóvenes diseñadores que tuvieron la suerte de exponer y comercializar sus prendas, se encontraba Adela Marín, una creadora joven en edad pero no en experiencia y talento. Con cuatro colecciones ya a su espalda, esta joven sevillana se enfrentaba a una nueva experiencia profesional, lanzando una novedosa colección de ropa, en donde rescata los setenteros monos, además de experimentar con pieles, con las que elaborando modernas capas, vestidos de inspiración baby doll y explotando las ya imprescindibles mangas de globo. Además Marín, ha lanzado su última inspiración, Adela Marín Vintage, una magnífica colección de complementos, donde sobre todo destacaban los enormes anillos que esta novel ideó para sus clientas. En definitiva un despliegue de creatividad.

Con estas comparecencias, no es de extrañar que este encuentro contara con una aceptación tan buena, ya en el primer día de celebración, el evento gozó de una espectacular acogida de público y prensa, que no fue más que el prolegómeno de cinco días de éxito y aprobación.

Sólo queda esperar que eventos como este comiencen a ser habituales en la ciudad, ya que es necesario abrir nuevas puertas a la creatividad, que es mucha y de notable calidad en Andalucía, donde ya contamos con diseñadores consagrados pero donde también existe un hueco para los que vienen, y lo hacen con fuerza y sobre todo con eficacia. Sin duda hay que apostar y apoyar a personas como Ana Cárdenas que no sólo le dan la oportunidad a los jóvenes diseñadores de exponer y vender sus piezas, sino a todos nosotros, consumidores, que estamos deseosos de encontrar diseños nuevos, sin necesidad de salir de Andalucía para encontrarlos o desembolsar grandes sumas de dinero.

En definitiva las cosas triunfas si son frutos de buenas ideas y este Showroom, sin duda, lo fue.

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