lunes, 21 de enero de 2008

Si no puedo traerme al alumno me traigo al maestro, el mundo al revés. 26 de octubre de 2007


En el verano de 1999 saltaba a la palestra el nombre de Hécto Cúper para ocupar el denostado banquillo del Real Betis Balompié. El fichaje del hombre que escribió brillantes páginas en el Real Mallorca no iba a ser fácil. Costaba mucho dinero. En la ciudad deportiva verdiblanca se pensaba la siguiente teoría. "Si no nos podemos traer a Cúper vamos a traernos a su maestro, Griguol". Todos sabemos lo que fue de un hombre que confundía béticos con `betistas´, llamaba al Real Madrid, Real de Madrid y metió la pata vendiendo que el Sevilla FC era el `sparring´ del Real Betis. ¡Vamos! que de hablar mucho, pero no se enteraba ni de la misa la mitad.
Ahora, ocho años más tarde se han traído a Cúper. Su maestro pasó con más pena que gloria por el banquillo de Heliópolis y él va por el mismo camino. Los resultados no acompañan y no sabe qué mas hacer con una plantilla de jugadores, cuya calidad no se ha mejorado ni un ápice esta temporada.
Pero volvemos a lo mismo. El señor de la calle Jabugo vuelve a tener la clave de todo esto. Marcelino pidió una limpia necesaria en el vestuario y Lopera dijo no. El asturiano no fichó por los verdiblancos. Cúper ha pedido una serie de jugadores y a `mayoritaria´ ha vuelto a decir “los técnicos me han aconsejado”... Si, vamos. Sobre el desahuciado José Mari, que ya viene de vuelta, y de la calidad de Somoza, ¿le han aconsejado los técnicos? Pues vaya equipo deportivo tiene un club que tiene que estar lo más modernizado posible. Y digo modernizado, porque si el circo que componen los pésimos jugadores que han venido al Betis este año ha sido elegido por Momparlet y compañía, es que el TDT y la antena parabólica para ver fútbol no ha llegado al que siempre será Benito Villamarín.
Se vuelve a repetir la historia. Usted, Cúper, firme aquí, se lo llevará calentito. Y si tengo que jugar yo - dirá Don Manué - lo echamos. Pero no gasto ni un duro... ¡Menudo panorama!

No hay comentarios: