lunes, 21 de enero de 2008

Puerta Grande para Matías Tejela. 10 de noviembre de 2007


Hablamos con Matías Tejela apenas 24 horas después de su triunfo en la corrida de San Isidro del miércoles, en la que salió a hombros de la plaza de Las Ventas después de cortar una oreja a cada uno de sus toros, poniendo el orbe taurino a sus pies. De sus palabras se deduce su estado de ánimo pletórico y lleno de confianza. El domingo, en Castellón, encabeza la terna de diestros de la corrida de la Beneficencia, junto con El Capea y Paco Ramos.

--Acaba de salir por la puerta grande de Las Ventas de Madrid. ¿Cómo se siente?

--Pues la verdad es que me siento muy contento, sobre todo porque pude torear como yo siento el toreo, especialmente en mi primer toro. La Puerta Grande me ha permitido reivindicarme como artista, y demostrar que quiero ser un torero importante. Teniendo en cuenta que mi temporada no acababa de despegar, la tarde de Madrid me sirve para reafirmarme y dar un golpe interesante. El sexto exigía. Siempre se me ha metido por dentro, y creo que he estado de verdad. La tarde ha sido muy importante para mí. Necesitaba un triunfo así.

--Parte de la plaza, concretamente el sector 7, protestó la segunda oreja, la obtenida ante el último toro de la tarde.

--Sí, es cierto es que un sector de Las Ventas tomó partido por el toro, pero no me importa en absoluto. Estoy completamente seguro de que en la próxima actuación que realice en Madrid voy a ponerlos a todos de acuerdo, porque confío plenamente en todas mis posibilidades.

--Su apoderado, Enrique Patón, es el empresario de la plaza de toros de Castellón. Tras un tiempo en el que han seguido caminos separados, en la presente temporada vuelven a andar juntos.

--Efectivamente, volvemos a trabajar juntos. Enrique Patón es una persona que ha confiado en mí desde el principio, y que me aporta una seguridad y una ilusión necesarias para salir adelante en esta profesión.

--Hablemos de Castellón, plaza a la que vuelve el próximo domingo. En su última actuación en la feria de la Magdalena se vio a un Matías Tejela lleno de garra. ¿Ha habido algún cambio en su predisposición frente a temporadas pasadas?

--Básicamente sigo siendo el mismo. Es cierto que intento hacer el toreo más intenso, pero mi predisposición es idéntica. Quiero hacer el toreo profundo y mis ganas de triunfar siempre han sido las mismas. La lástima es que la corrida que tuvo lugar en Castellón no embistió como todos habríamos querido, y no pude demostrar todo el toreo que llevo dentro.

--¿Qué ofrecerá Matías Tejela en la corrida del domingo?

--Sin lugar a dudas, un torero con las ideas claras y con enormes ganas de triunfar para seguir abriéndose camino. Espero que la corrida ayude.

--¿Es esta una temporada clave en su trayectoria?

--Estoy convencido de ello. Me encuentro en un momento muy bueno y la salida a hombros en Madrid me sirve también para poder coger impulso y hacer que la temporada se presente muy ilusionante. Creo que este puede ser un año importante.

No hay comentarios: