sábado, 26 de enero de 2008

Epígrafe verdiblanco 2 20 de enero de 2008

ANALFABÉTICO:

Dícese del ser humano que profesa los colores verdiblancos y es seguidor de Real Betis Balompié aún viviendo totalmente aislado de la realidad de deterioro institucional, patrimonial, deportivo y sentimental de una entidad con 100 años de historia.

Este personaje suele merodear la puerta de cristales, ciudad deportiva y peñas béticas alardeando de su beticismo a ultranza y normalmente durante las mañana de días lectivos y horarios imposibles para el trabajador. Suele frecuentar también la plaza de San Lorenzo casualmente cada vez que hay visita oficial y se mata por pillar una tarjeta del señor del busto con su cara y la recreación virtual de un estadio completo que sigue siendo virtual con uno de sus garabatos…

También es conocido este prototipo por creerse a pies juntillas todas las perlas dialécticas del que firma en letras gigantes la fachada del estadio de los béticos que da a la Palmera. “Si vuelvo al Betis lo hago campeón” (cierto es que no indicó la categoría), “Sin mi no existiría el Betis” o “dejaré todas mis acciones a los socios de Gol Sur el día que yo me vaya”… El Busto dixit, y el analfabético rinde pleitesía a lo Sancho Panza con el Quijote.

El analfabético sentaría al que teledirige desde el Fontanal el club en el sillón de la Real Academia en la letra “A” de asendías, de acolarsá, de alamismavéh… haciendo suyo el idioma castellano-loperiano, loperiano-castellano sin ni siquiera inmutarse por tal aberraciones a la lengua, al oído y a la cultura de esos que en el 92 disfrutaban de la Expo y comían langostinos con Galera, Espina…

No se pierde además este ser peculiar una sola Junta de Accionistas pese a no rascarse nunca el bolsillo por su equipo, pero siempre lo dejan entrar por una puerta de atrás donde entran todos los que defenderán a ladridos a todo aquel que ose a soplarle el flequillo a su amo…

Afortunadamente este estereotipo social convive también en la filosofía de un club donde caben todos los que amen al Betis, a pesar de presumir de cabra, de fumar por los ojos o por tener las patas más largas que la mujer de Karembeu. Pese a todo estése atento si vislumbra a un ejemplar de este tipo. Están en vías de extinción y cada vez quedan menos, aunque tengan al mismísimo Félix Rguez. de la Fuente al frente de la Radio Jabugo, que como bien escuché el otro día, ¡que la escuche HUGO!

http://www.youtube.com/watch?v=BMMEEjcceQw&feature=related

No hay comentarios: